La Red

Home / La Red
  • Bioenergy and Environmental Catalysis es una red internacional que se perfila como una plataforma de cooperación en investigación científica, enfocada a la generación de conocimientos que promuevan el desarrollo de tecnologías y/o procesos que contribuyan a la mitigación del impacto de la actividades antropogénicas sobre el ambiente.


    La BECN está conformada por científicos de universidades latinoamericanas y europeas con amplia trayectoria en el área de la catálisis ambiental, nanomateriales, bioenergías, fotocatálisis, biorremediación, entre otros.


    A través de la visión multidisciplinaria de los miembros de la red, se pretende vencer los retos tecnológicos y brindar soluciones que permitan el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

  • Dr. Sabino Armenise. PhD. Ing. Química y Medioambiente. Nanomateriales, Catálisis y Procesos Termoquímicos.

    Dr. Carlos Ávila. Ph. D. Production Engineering (Computational Mechanics).

    Dra. Yanet Villasana. PhD. Ciencia, Mención Química. Catálisis Ambiental

    Dr. Fernando Bimbela. PhD Ing. Química.

    Dr. Javier Abrego. PhD Ing. Química.

    Dr. Henry Labrador. PhD Ciencias, Mención Química.

    Dr. Rodrigo Espinoza. PhD. Ciencias, Mención Materiales.

    Dr. Franklin Méndez. PhD. Ciencias, Mención Química. Catálisis Ambiental.

  • Universidad Regional Amazónica IKIAM – Ecuador
    Dr. Sabino Armenise
    Dr. Carlos Ávila
    Dra. Yanet Villasana

    Universidad de Chile
    Dr. Rodrigo Espinoza

  • Propiciar sitios de encuentro y de discusión para el desarrollo de tecnologías y de conocimiento, que permitan aprovechar de manera más eficiente los recursos naturales renovables, para la mitigación del cambio climático.


    Establecer proyectos de cooperación científica a través de convenios que optimicen el uso de recursos tecnológicos y el talento humano involucrado en la BECN.


    Difundir el conocimiento y resultados de las investigaciones científicas realizadas por cada miembro de la red, al procurar la trasferencia de conocimiento a nuevas generaciones de jóvenes científicos.

  • Consolidar un espacio internacional que permita la colaboración de científicos de diferentes áreas a través del desarrollo de proyectos en conjunto en materia de Bioenergía, Cambio Climático y Catálisis Ambiental.

    Brindar soporte científico y técnico en los diferentes campos de experticia de los miembros de la red a instituciones públicas y privadas, para contribuir al desarrollo sostenible de los países.

    Construir un ambiente multidisciplinario e intercultural que permita promover el desarrollo científico más allá de las fronteras geográficas.